Ingresá

Ilustración: Luciana Peinado

Distintos lenguajes

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

De la política, del deporte, de la ciencia, del arte: en los últimos dos años, les hemos estado ofreciendo entrevistas y perfiles extensos. No es algo tan raro en una revista, pero para nosotros fue un cambio grande, ya que hasta entonces habíamos apostado por otros formatos para nuestras notas de tapa.

Ese “hasta entonces” fueron aproximadamente ocho años, y con esta operación matemática voy a que el próximo número de Lento, el de abril, marcará nuestra primera década. Mucho ha pasado desde entonces, y probablemente de eso hablaremos la próxima.

Saben que nunca fuimos de adelantar contenidos, así que sobre la entrevista de ese número aniversario solamente diremos que —crucemos los dedos— es una que buscamos durante mucho tiempo, con un músico que, nadie puede dudarlo, es desde hace décadas una figura de primer orden en la cultura uruguaya.

La perfilada de este número es una creadora igualmente notable, aunque se le opone en varios sentidos. El lenguaje de Sylvia Meyer está lleno de sugerencias, ambigüedades y observaciones que pueden parecer caprichosas; no busca la comunicación frontal, sino una aproximación poética. Eso también es palpable en los intercambios que mantuvo con Federico Medina, en los que sus respuestas son a menudo tangenciales e indirectas.

Hay también estilos diferentes en las dos “crónicas internacionales” que incluimos en este mundo: en una, el periodista se debate por comprender el evento histórico del que es testigo a pesar de los obstáculos sanitarios, burocráticos, idiomáticos y políticos. En la otra, el tiempo y la experiencia ayudan a darle sentido a un evento ocurrido hace décadas.

Seguimos hablando en la edición cumpleaños.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesó este artículo?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de Lento, periodismo narrativo y ficción de la diaria.
Suscribite
¿Te interesó este artículo?
Recibí en tu email el newsletter de Lento, periodismo narrativo y ficción de la diaria.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura