Daniela Inthamoussu es la diseñadora de vestuario de la murga Asaltantes con Patente y de la revista La Compañía. Su pasión por el diseño no solo es una labor artística sino también una herencia familiar. Su abuelo fue un ferviente murguero y uno de sus hermanos forma parte de la murga, lo que convierte su trabajo en un homenaje. El diseño y la creación de vestimentas han sido parte de su vida desde una edad temprana, gracias a la influencia de su madre y su abuela, hábiles costureras.
Cada año, a partir de noviembre, Daniela recibe el desafío de materializar un concepto creativo que la murga le propone. Su tarea no es solo técnica sino profundamente creativa y emocional: transforma ideas abstractas en diseños únicos que se convierten en la extensión visual de las historias que se quieren contar. Este año se enfrenta al reto de diseñar 17 trajes y gorros diferentes, dos para cada integrante, asegurándose de que cada pieza sea funcional, impactante y fiel a la esencia del carnaval.
El amor por su trabajo se refleja en cada puntada, lentejuela y explosión de color. Su labor va más allá de crear vestuarios; es una forma de preservar y celebrar la identidad cultural de la murga y el carnaval.
.