Maldonado Ingresá
Maldonado

Punta Ballena (archivo, febrero de 2021)

Foto: .

Hay un “movimiento mayor” en Maldonado en el inicio de las vacaciones de invierno, asegura el director de Turismo de la comuna

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Laventure dijo que hay “mucha expectativa” ante la reapertura de los espectáculos públicos y fiestas a partir de julio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En Maldonado y Punta del Este, está claro, la temporada alta siempre corresponde a los meses de verano. Sin embargo, en estos tiempos de particularidad pandémica, se ha registrado un “movimiento mayor” en estos primeros días de las vacaciones de invierno, según dijo a la diaria el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure.

En Uruguay hay otros destinos con más afluencia de público durante el receso de julio, como los complejos termales, pero en Punta del Este se ha registrado una mejora en el movimiento por el turismo interno y también porque varios propietarios, en su mayoría argentinos, han elegido Maldonado en esta época.

Laventure manifestó que se viven “tiempos particulares” y que el análisis más detallado se podrá hacer recién cuando terminen las vacaciones. De todas maneras, siguen apostando a una mayor llegada de gente en los próximos fines de semana. “Justo arrancamos con días que no acompañaron, debido a la alerta naranja, pero se movió mucho el fin de semana; fue interesante”, señaló.

La Dirección de Turismo relevó cuáles son las ofertas que ha preparado el sector privado, en particular en el interior del departamento, fuera de los circuitos habituales de Punta del Este y los demás balnearios.

Laventure destacó varias de ellas, como las cabalgatas, recorridos en viñedos y restaurantes, paseos en diferentes cerros, senderismo, degustaciones y museos. “Esperamos que estas opciones, en su mayoría al aire libre, se sigan afianzando en los próximos días”, dijo el jerarca. El calendario completo de actividades para estas vacaciones de invierno está disponible en el sitio de la IDM.

En relación al anuncio del presidente Luis Lacalle Pou del retorno de espectáculos públicos, fiestas y eventos a partir del 5 de julio, el director de Turismo dijo tener “muchas expectativas” por el impacto positivo que podría tener este reinicio de la actividad. “Son sectores que sin dudas han sido muy castigados. Con los máximos recaudos y protocolos volveremos a la actividad”, señaló. El gobierno departamental estableció que a nivel local estas actividades se puedan realizar a partir del 15 de julio.

Por último, Laventure respaldó las declaraciones que hizo hace unos días el intendente Enrique Antía en San Carlos, sobre la posibilidad de que Punta del Este se convierta en un destino “en el que los turistas vacacionen y se vacunen”, algo que ya sucede en otros lugares, como Miami.

“Lo venimos hablando con distintos operadores y con el intendente. Hay que esperar a que termine la vacunación en la población uruguaya y luego se conversará con las autoridades nacionales. No es un turismo de vacunas, sino que la gente que viene por muchos motivos a Maldonado y a nuestro país tenga también la oportunidad de vacunarse. Estamos con cautela planificando cómo puede ser posible”, explicó.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura