Maldonado Ingresá
Maldonado

Pan de Azúcar.

Foto: Alessandro Maradei

Tras reclamos de vecinos, destinan presupuesto de la OPP para asfaltado del kilómetro 110 en Pan de Azúcar

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El dinero se iba a gastar en la construcción de un paseo turístico con miradores en Nueva Carrara, pero las autoridades cambiaron de rumbo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este jueves el intendente Enrique Antía, el secretario general de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), Luis Eduardo Pereira, y autoridades del municipio de Pan de Azúcar acordaron el asfaltado en un tramo del kilómetro 110.

La partida de dinero otorgada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) -que se utilizará para hacer la obra- había estado destinada inicialmente a la construcción de tres miradores y un paseo turístico en la zona de la cantera de Nueva Carrara.

Sin embargo, el comodato entre la IDM y los dueños del predio privado, para la explotación turística de la cantera, se aplazó por un tema de papeleo, explicó a la diaria el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría. Por este motivo, las autoridades decidieron destinar el dinero en obras de caminería.

“El dinero de la OPP debe utilizarse en el año que se otorga; como aún no está hecho el comodato, conversamos un plan B. La obra es asfaltar este tramo. Los costos son mayores pero es necesario para complementar el proyecto de los miradores”, agregó el alcalde.

Asimismo los miradores “continúan en carrera”, y el proyecto turístico se llevará a cabo a partir de 2022, con el presupuesto que destine la OPP para el próximo año.

Echavarría argumentó que en ese tramo ocurrieron varios accidentes. Desde septiembre de 2020 -fecha en la que se popularizaron las canteras- hasta la actualidad, al menos seis vehículos protagonizaron vuelcos en el lugar, contó. La pavimentación del camino era un reclamo que los vecinos plantearon hace varios meses debido a la gran concurrencia de público hacia las canteras.

El alcalde estima que las obras de asfaltado comiencen el 15 de octubre y que culminen los primeros días de diciembre. Agregó que se acondicionarán 4,3 kilómetros, correspondientes al tramo que une Pueblo Gerona con Nueva Carrara.

En esa zona del kilómetro 110 existen al menos siete lugares turísticos y por eso esta inversión beneficia tanto a vecinos como a turistas y a emprendedores, según afirmó el alcalde. “Esta obra es fundamental, estamos muy contentos”, celebró.

Por su parte, el edil del Partido Colorado Ignacio Garateguy recordó a través de sus redes sociales que en mayo trasladó a la Junta Departamental el reclamo de los vecinos de mejorar la caminería. “Nos alegramos y felicitamos al Municipio de Pan de Azúcar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los concejales por el Frente Amplio de la ciudad de Pan de Azúcar manifestaron que será un “avance importante” para toda la región y que atiende un reclamo “histórico” de los vecinos. “Este nuevo destino es parte de la propuesta de campaña electoral de nuestra fuerza política y con mucha satisfacción firmamos este acuerdo”, sostuvo la concejala frenteamplista, Fabiana Danta.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura