Los vecinos de Nueva Carrara, localidad que forma parte del Municipio de Pan de Azúcar, reclaman arreglos viales, principalmente en las calles que conducen a las canteras.

Entre los pedidos de pavimentación, solicitan que se ensanche del puente que conecta esta localidad con Pueblo Gerona, más conocido como Kilómetro 110, ya que por ese camino transita una gran cantidad de vehículos, entre ellos camiones que dificultan la circulación en ese trayecto.

El puente es muy angosto y enlentece el tráfico; además, los vecinos consideran que es “un peligro” para las personas que circulan por ese camino.

Por otra parte, reclaman mejorar la señalización de ese tramo, debido a la gran afluencia de público que quiere visitar las canteras.

Por último, los vecinos reclamaron por el estado del resto de las calles de Nueva Carrara y su falta de iluminación.

Los habitantes de la localidad trasladaron sus pedidos al edil colorado Ignacio Garateguy, quien presentó una nota en la Junta Departamental para que las direcciones de Vialidad, Tránsito y Transporte y Planeamiento de la Intendencia de Maldonado tengan en cuenta los reclamos.

Garateguy visitó Nueva Carrara y recorrió la localidad realizando un relevamiento de las inquietudes de los vecinos. En enero, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, se reunió con el intendente, Enrique Antía, y con los concejales. Tras esa reunión se anunció que la zona de las canteras contará con tres miradores y construirán un paseo para que sea seguro visitarlas.

En la entrada, además, está previsto que funcione una feria artesanal.