Roberto Chiacchio y Juan Pígola, el 10 de abril, en Punta Colorada. Foto: Intendencia de Maldonado

Intendencia de Maldonado confirmó demolición de los “techos rojos” de Punta Colorada

El derrumbe de las emblemáticas casas del balneario sería la próxima semana, dijo el intendente interino Juan Pígola al recorrer la zona junto a otros jerarcas de la comuna.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A pesar de los pedidos vecinales para mantener las cuatro viviendas de Punta Colorada conocidas como “techos rojos”, en los próximos días la Intendencia de Maldonado (IDM) avanzará con su plan de demolerlas, tras ganar un litigio legal para desalojar a la familia que las ocupaba.

El intendente interino Juan Pígola informó este miércoles, al recorrer la zona, que en paralelo a la demolición, prevista “probablemente” para la semana próxima, se realizarán los trabajos de relocalización de la ONG SOS Fauna Marina, dirigida por el activista Richard Tesore.

El plan apunta a “darle mejor comodidad, liberar definitivamente la playa de San Francisco, mantener el entorno natural y que el lugar de trabajo del salvamento de animales marinos tenga un ambiente y un espacio acordes a las necesidades”, argumentó.

En cuanto a los “techos rojos”, Pígola consideró que el enclave estaba “monopolizado por algunos vecinos que no dejaban que se tomara posición sobre un espacio que, se demostró legalmente, pertenece a toda la comunidad”.

Junto al intendente interino participaron en la recorrida el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio, la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, el subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento, Mauricio Tejera, y el coordinador del Cecoed Maldonado, Mauricio Souza. También estuvieron representantes de Vialidad y Obras de Zona Oeste.

La delegación visitó, además, el lugar donde funcionarán la escuela de vela de Punta Colorada y el centro de cría y rescate de reptiles Alternatus Uruguay.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir