A pesar de los pedidos vecinales para mantener las cuatro viviendas de Punta Colorada conocidas como “techos rojos”, en los próximos días la Intendencia de Maldonado (IDM) avanzará con su plan de demolerlas, tras ganar un litigio legal para desalojar a la familia que las ocupaba.
El intendente interino Juan Pígola informó este miércoles, al recorrer la zona, que en paralelo a la demolición, prevista “probablemente” para la semana próxima, se realizarán los trabajos de relocalización de la ONG SOS Fauna Marina, dirigida por el activista Richard Tesore.
El plan apunta a “darle mejor comodidad, liberar definitivamente la playa de San Francisco, mantener el entorno natural y que el lugar de trabajo del salvamento de animales marinos tenga un ambiente y un espacio acordes a las necesidades”, argumentó.
En cuanto a los “techos rojos”, Pígola consideró que el enclave estaba “monopolizado por algunos vecinos que no dejaban que se tomara posición sobre un espacio que, se demostró legalmente, pertenece a toda la comunidad”.
Junto al intendente interino participaron en la recorrida el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio, la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, el subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento, Mauricio Tejera, y el coordinador del Cecoed Maldonado, Mauricio Souza. También estuvieron representantes de Vialidad y Obras de Zona Oeste.
La delegación visitó, además, el lugar donde funcionarán la escuela de vela de Punta Colorada y el centro de cría y rescate de reptiles Alternatus Uruguay.