Dentro de dos o tres días las principales avenidas y gran parte de la capital departamental estarán libres de cartelería política, aseguró el director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado (IDM) Fernando Servetto, al anunciar una acción coordinada con varias reparticiones que comenzó este lunes 1°.
La tarea es desarrollada por cuatro cuadrillas de trabajo, incluyendo tres o cuatro equipos del propio departamento de Aseo Urbano y otras de empresas privadas encargadas del mantenimiento de espacios verdes y el barrido del Centro. “Eso no genera un costo extra para la IDM, porque está previsto dentro de las licitaciones de las empresas”, aclaró.
La cartelería retirada será mayormente enviada al vertedero municipal. Otra parte del material se destinará a una ONG que trabaja con animales. “Si bien la responsabilidad es del grupo político que coloca esta cartelería, eso nunca ocurre, siempre tiene que ser retirado por la intendencia”, mencionó Servetto.
Finalmente, expresó su apoyo a una nueva ordenanza que prohibiría este tipo de cartelería: “Esto no genera nada para nadie, termina siendo una cosa que se transforma en basura”.