La Unidad Reguladora de los Servicios de Agua y Energía (Ursea) aprobó la habilitación de una nueva estación de servicio del sello Ancap, que se construirá junto a un barrio privado de gran escala proyectado en la avenida Aparicio Saravia. La propuesta fue planteada por la firma Dilproz SA, consignó el diario local Correo de Punta del Este.
El trámite del permiso fue objetado en agosto de 2023 por la Distribuidora Uruguaya de Combustibles Sociedad Anónima (Ducsa), la firma propiedad de Ancap, mediante un recurso de revocación y anulación por entender que no se ajustaba a la normativa. No obstante, la Ursea rechazó el planteo.
El puesto de venta de combustibles se ubicará en el vértice norte del fraccionamiento Distrito 52, un área residencial de 52 hectáreas que desarrolla la misma sociedad, con una inversión superior a los 120 millones de dólares, informó el citado medio.
Los responsables de ambos proyectos dijeron que la estación de servicio irá en la parte norte, frentista a Aparicio Saravia, junto a una zona comercial que incluirá una automotora CarOne (firma que preside el empresario argentino Manuel Antelo) y un colegio de la red educativa Itinere que comenzaría a funcionar en 2025, además de viviendas de densidad media y oficinas.
La zona sur del fraccionamiento se desarrollará en más de 40 hectáreas con lotes desde los 700 y hasta los 1.227 metros cuadrados.