Con la intención de afianzar vínculos con el gobierno uruguayo y sondear la posibilidad de instalar un consulado honorario en Punta del Este, el embajador de Guatemala visitó este jueves 29 la Intendencia de Maldonado (IDM).
Enrique Antía recibió al diplomático Estuardo Meneses Coronado en el salón oval del edificio comunal. El embajador comentó que, en su país, ha recibido a autoridades del gobierno uruguayo y empresarios para profundizar los vínculos en áreas de interés común entre los países.
Meneses consideró que Uruguay tiene “un enorme potencial” y manifestó su “gran interés” por relacionarse también con el gobierno departamental de Maldonado, según divulgó el área de prensa de la IDM.
“Abrir un consulado honorario en Punta del Este nos va a ayudar en este proceso de acercarnos y conocernos más y mejor que estamos iniciando ahora”, expresó, en ese sentido, sin más detalles.
Antía destacó “la importancia de crear oportunidades para ambos pueblos” y mencionó que “se piensa en un espacio para que Guatemala y los países de América Central sepan que en Maldonado tienen un lugar”.