La campaña rumbo a las elecciones presidenciales argentinas del 22 de octubre sigue subiendo de temperatura y en las últimas horas se registró un duro cruce entre Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, de la coalición Juntos por el Cambio.
El primero en atacar fue el libertario ultraderechista, que en la noche del lunes en una entrevista emitida por el canal A24 dijo que Bullrich “era una montonera tirabombas”, que “ha puesto bombas en jardines de infantes” y que “era parte de una organización terrorista”.
En el debate del domingo, realizado en Santiago del Estero, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri recordó que en la década de 1970 fue integrante de la Juventud Peronista, no de Montoneros, pero aclaró que había aprendido “que la única manera de hacer política en serio es en paz y en convivencia, y todo lo que sucedió fue una tragedia que nunca más puede suceder en Argentina”.
A continuación, Bullrich llegó a compararse con el exmandatario sudafricano Nelson Mandela y también con José Mujica. “Lo mismo les pasó a grandes líderes de la humanidad como [Nelson] Mandela y Mujica, que fueron presidentes de sus países. Quiero plantear con claridad para que nunca más se acuse falsamente”, argumentó.
El duelo entre Milei y Bullrich se da en el marco de la disputa por los votos del electorado derechista. Todas las encuestas de intención de voto colocan en primer lugar a Milei y a Bullrich en el tercero, algo que preocupa y mucho a los integrantes de Juntos por el Cambio.
El domingo a las 21.00, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Milei, Bullrich y los otros tres postulantes a la presidencia, el oficialista Sergio Massa, Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), participarán en el segundo y último debate previo a las elecciones.
Vale recordar que, en los comicios del 22 de octubre, un candidato logrará acceder a la presidencia si consigue el 45% de los votos válidos o si obtiene el 40% con una diferencia sobre el segundo de al menos diez puntos porcentuales.
En caso de que ello no ocurra, los dos candidatos más votados pasarán a un balotaje, que está fijado para el 19 de noviembre.