Mundo Ingresá
Mundo

Los cristianos sirios levantan cruces y banderas de la era de la independencia mientras se manifiestan en la zona de Duweilaah, en Damasco, el 24 de diciembre de 2024.

Foto: Louai Beshara, AFP

Siria: centenares de cristianos protestaron en Damasco por la quema de un árbol de Navidad

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La minoría religiosa considera que su libertad de culto puede estar en riesgo después de la toma de poder de los rebeldes suníes.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la víspera de la celebración de la Navidad, centenares de ciudadanos sirios cristianos se manifestaron en las calles de varios barrios de la capital, Damasco, luego de que un grupo de encapuchados prendiera fuego a un árbol de Navidad.

El incidente, de acuerdo a lo que informó Radio Francia Internacional, se produjo cerca del barrio Hama de la capital siria, una tradicional localidad en la que la mayoría de la población es cristiana ortodoxa.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los hombres que prendieron fuego el árbol y luego subieron un video de su acción a las redes sociales eran ciudadanos extranjeros pertenecientes al grupo yihadista Ansar al Tawhid.

Horas después de conocidos los hechos, cientos de cristianos se tomaron las calles de Damasco. “Sacrificaremos nuestras almas por nuestra cruz”, proclamaron los manifestantes, algunos de los cuales portaban grandes cruces cristianas de madera y otros hacían flamear la nueva bandera siria adoptada luego del derrocamiento del régimen de Bashar al-Assad por parte de los rebeles suníes del Hayat Tahrir al Sham (HTS).

Los cristianos sirios, que son poco más del 15% del total de la población del país, consideran que su libertad de culto podría estar amenazada después de la toma de poder de los nuevos gobernantes, quienes desde que llegaron al gobierno dejaron claro que todas las expresiones religiosas serían respetadas.

En ese sentido, ni bien el tema tomó notoriedad, un líder religioso afín al gobierno se dirigió a la zona de las protestas, donde habló con quienes se estaban manifestando y les prometió que los responsables del hecho serían castigados y que el árbol navideño sería reinstalado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el acontecer internacional?
None
Suscribite
¿Te interesa el acontecer internacional?
Recibí la newsletter Mundo en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura