Ingresá

El presidente José Mujica y la intendenta de Artigas, Patricia Ayala, ayer, al comienzo de la reunión en la que el mandatario dio respuesta a las demandas planteadas en el Consejo de Ministros realizado en setiembre en la plaza de Artigas.

Foto: Presidencia, s/d de autor

Hizo los deberes

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mujica volvió a Artigas con los planes prometidos en setiembre; entre otras cosas, allí comenzará el programa de vivienda “Juntos”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Vamos a venir en persona. Les vamos a anunciar un plan concreto para Artigas; hasta dónde nos da la nafta y hasta dónde no. A cualquier parte que vayamos del país tenemos reclamos, pero los gobiernos tienen que no andar ensartando bolazos y promesas que no pueden cumplir, y tener el coraje de decir esto sí y esto no”, afirmó el presidente José Mujica a fines de setiembre en Artigas, en el primer Consejo de Ministros de su gobierno en el interior del país.

Volvió 45 días después acompañado del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, y presentó planes concretos y proyectos para el departamento. Anunció además que todos sus ministros tienen la “obligación” de visitar tres veces al año cada uno de los departamentos y dar “explicaciones cuando algo no sale”.

Aseguró que el Plan Juntos empezará en marzo del año próximo en Artigas y allí se invertirá un millón de dólares en viviendas, principalmente destinadas a madres solteras con hijos. Se construirán casas de ladrillo, según dijo, para dar trabajo a los ladrilleros locales. Informó que se implementará un plan de electrificación rural con un costo de tres millones de dólares, que concluirá a fines de 2011, y que se pavimentará la ruta de acceso al departamento. Afirmó que se estudiará la construcción de un puente que una Bella Unión con Monte Caseros, en Argentina, y la instalación de una nueva terminal de ómnibus en Bella Unión.

Respecto a los reclamos en torno a la creación de empleo, Mujica dijo que se buscará financiación “para que la gente se pueda meter a estudiar el criadero de pollos” y sugirió que las ágatas y amatistas que se extraen en Artigas podrían venderse en la región.

El presidente también se refirió a temas nacionales. Pidió unidad de todos los partidos políticos para aprobar el presupuesto y prometió que dará participación a la oposición en el proyectado Instituto de Rehabilitación Juvenil.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura