Ingresá

El presidente José Mujica, ayer, en la 44ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en Punta del Este.

Foto: EFE, Iván Franco

Mucho dólar, poco cheque

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mujica expresó ayer su preocupación por los efectos de la política anticrisis de Estados Unidos y las medidas adoptadas por AEBU.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Saltó la banca: Mujica y Astori cuestionaron medidas de AEBU

"Nos pidieron alguna señal y hace 36 horas que no tocamos el Clearing. Sin embargo, estamos viendo que hay una ofensiva del gobierno y no han parado de pegarnos en todo el día. Pero las respuestas que de verdad esperamos siguen sin aparecer", dijo anoche el presidente de la Banca Oficial, Carlos Márquez. Hoy a las 11.30 el sindicato bancario anunciará la profundización de las medidas en ese sector, ante la "falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El presidente José Mujica envió ayer mensajes hacia el poderoso sindicato bancario. En su audición en M24 pidió "por favor que se piense y se recapacite" al momento de definir medidas como el paro en el Clearing, y opinó que este conflicto "pasó los límites". Alertó que muchas veces se pretende crear una "sensación de fuerza" que termina "siendo injusta con gente que nada tiene que ver". "Todos los trabajadores tienen derecho a reclamar, pero algunos tiene más poder que otros", aludió. El vicepresidente Danilo Astori, que anoche concurrió a una disertación de Tabaré Vázquez en la B'nai B'rith, reconoció su "preocupación" por el conflicto en AEBU y sugirió actuar con "serenidad y cautela". "Hay que tener mucho cuidado de no anteponer intereses sectoriales a los del país en su conjunto, y pensar mucho en la gente que aparece como ajena al conflicto pero suele sufrir las consecuencias de medidas", alertó el líder de Asamblea Uruguay. Por otra parte, Astori manifestó que, a pesar de las versiones que circularon el fin de semana, el gobierno resolvió no declarar la esencialidad del servicio porque entendió que era una forma de "contribuir a esa serenidad que estoy convocando".

“Nos pidieron alguna señal y hace 36 horas que no tocamos el Clearing. Sin embargo, estamos viendo que hay una ofensiva del gobierno y no han parado de pegarnos en todo el día. Pero las respuestas siguen sin aparecer”, dijo anoche el presidente de la Banca Oficial, Carlos Márquez. Hoy a las 11.30, el gremio anunciará la profundización de las medidas en ese sector, ante la “falta de respuestas” del Ministerio de Trabajo y la OPP.

El presidente José Mujica envió ayer mensajes hacia el poderoso sindicato bancario. En su audición en M24 pidió “por favor que se piense y se recapacite” al momento de definir paros en el Clearing, y opinó que este conflicto “pasó los límites”. Alertó que muchas veces se pretende crear una “sensación de fuerza” que termina “siendo injusta con gente que nada tiene que ver”. “Todos los trabajadores tienen derecho a reclamar, pero algunos tienen más poder que otros”, aludió.

El vicepresidente Danilo Astori, que anoche concurrió a una disertación de Tabaré Vázquez en la B’nai B’rith, reconoció su “preocupación” por el conflicto en AEBU y sugirió actuar con “serenidad y cautela”. “Hay que tener mucho cuidado de no anteponer intereses sectoriales a los del país en su conjunto, y pensar mucho en la gente que aparece como ajena al conflicto pero suele sufrir las consecuencias de medidas”, advirtió Astori.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura