Ingresá

José Villar, Mariella Demarco y Luis Alberto Castillo, ayer, en el Palacio Legislativo.

Foto: Victoria Rodríguez

A mí que no me revisen

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

José Villar no firmó el compromiso de transparencia en la gestión municipal propuesto por Ney Castillo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Estaban los cinco que dijeron que iban a ir, pero uno se abstuvo porque los demás no quisieron firmarle un proyecto. Habían sido convocados por el candidato colorado a la Intendencia de Montevideo Luis Alberto Ney Castillo (Vamos Uruguay) en la antesala de la Cámara de Senadores para suscribir un compromiso de “transparencia” para que, en caso de ganar, el manejo del dinero se haga público como una forma de contralor social. Dijo Ney que la idea le surgió porque a la hora de elaborar su programa le fue difícil acceder a datos sobre los recursos económicos con los que cuenta la comuna y sobre el destino que se les da.

Los nacionalistas Javier de Haedo (Alianza Nacional) y Ana Lía Piñeyrúa (Unidad Nacional) y la independiente Mariella Demarco coincidieron en esa cuestión. También hicieron causa común al lamentar la ausencia de la candidata del Frente Amplio, Ana Olivera. Castillo aseguró que le causó “mucho dolor” que no fuera porque “si llega a ser intendenta, seguirá por al camino de la oscuridad en el manejo de los dineros públicos” . El otro postulante colorado, José Villar (Propuesta Batllista, Proba), iba a poner su rúbrica, pero a cambio les pidió a sus colegas que las respectivas bancadas parlamentarias de sus partidos hicieran lo propio con el proyecto de ley de transparencia municipal que está siendo redactado por los senadores José Amorín y Tabaré Viera (ambos de Proba). Le dijeron que no y Villar desistió de acompañar el compromiso, cuyo segundo punto establece “mantener a disposición permanente del público a través de sitios electrónicos de la IMM” los datos vinculados a toda la operativa de la comuna “al menos, una vez en el mes”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura