El presidente José Mujica realizó ayer una recorrida por las nuevas instalaciones del Canal 5, acompañado por el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y la subsecretaria de esa cartera, María Simon. Las autoridades de gobierno ofrecieron su respaldo a la nueva directora del canal, Virginia Martínez, y su reconocimiento a sus antecesores, Sonia Breccia y posteriormente Claudio Invernizzi. “En este período se ha logrado recuperar la fuerza y un entusiasmo muy importante”, saludó Ehrlich. “El desafío de la televisión pública plantea explorar nuevos territorios, nuevos contextos, nuevas opciones, nuevas complejidades. Hoy tenemos que explorar y hacer nuestro propio camino”, dijo el ministro, aunque advirtió que “buscar el camino de la televisión pública nacional es un gran desafío” porque “está llamada a jugar un rol fundamental”. La flamante directora afirmó: “Yo creo en la televisión pública. Creo en la televisión que nos trate como ciudadanos y ciudadanas, a los niños, a los jóvenes, a los adultos. Una televisión que entretenga pero que no nos haga cautivos; una televisión que nos informe, que nos ayude a pensar, que nos haga conocer la realidad de este continente que conocemos tan poco, una televisión abierta que no sea esclava del rating pero que trabaje para la gente”, expuso Martínez. Mujica dijo que se trata de “procesar grandes cambios culturales en nuestra sociedad”. Según Ehrlich eso significa “crear nuevos referentes, sentimiento de pertenencia a través de la comunicación, de la cultura, del respeto a la sensibilidad, a la diversidad cultural, una de las riquezas de nuestra sociedad”. Si bien Martínez había asumido hace ya más de una semana, ayer fue la presentación oficial como directora.
María Simon, Virginia Martínez, Claudio Invernizzi, José Mujica y Ricardo Ehrlich, ayer, durante el acto en el que Virginia Martínez asumió la dirección de Televisión Nacional de Uruguay (TNU
Foto: Pablo Nogueira
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El Poder Ejecutivo reafirmó la apuesta a TNU como una herramienta para “procesar grandes cambios culturales”.
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