Ingresá

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el diputado Javier García y el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, en la recorrida por las obras de la nueva cárcel de Punta de Rieles.

Foto: Javier Calvelo

Menos mal

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La nueva cárcel de Punta de Rieles tendrá capacidad para 650 personas y los primeros traslados serán en setiembre.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las obras estarán terminadas a finales de agosto y los primeros traslados se harán en setiembre. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y una delegación parlamentaria recorrieron ayer la nueva cárcel de Punta de Rieles, con capacidad para 650 personas, que llegarán desde otros centros. La selección estará a cargo de un equipo técnico-disciplinario de la Dirección Nacional de Cárceles, que ya viene trabajando en el tema. “Cuando empezamos con la idea de descongestionar las cárceles, incluso en conversaciones con la senadora Lucía Topolansky, nunca imaginamos que dos años después íbamos a ver las obras como están ahora.

Estamos, sin dudas, frente a un establecimiento modelo”, enfatizó el diputado Víctor Semproni (Espacio 609). También fueron de la partida los senadores de Alianza Nacional Jorge Larrañaga, Carlos Moreira y Eber Da Rosa y el diputado de ese sector Javier García que durante el gobierno anterior impulsaron, a través de la Rendición de Cuentas, una normativa que habilitó al Ministerio de Defensa a transferir predios en régimen de comodato a la Dirección de Cárceles. Semproni opina que el nuevo establecimiento, ubicado en un predio de 42 hectáreas, significará una mejora sustantiva para los reclusos que allí sean alojados y que podrían, entre otras tareas, desarrollar la producción agrícola. “Una buena iniciativa para garantizar la convivencia sería que todo aquel recluso que transgreda las normas tenga que regresar a su lugar de origen”, propuso el diputado frenteamplista.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura