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Asamblea de ADES Montevideo, ayer, en el local del sindicato de los metalurgicos. ðž

Foto: Victoria Rodríguez

Desobedientes

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Contrarios a decisión de Fenapes de integrar “comisión de notables”, ADES Montevideo mantiene rechazo a Promejora.

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Anoche, la asamblea de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo evaluaba la marcha del conflicto y las medidas a tomar, luego de que el lunes la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) acordara, junto con los demás sindicatos que integran la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza (CSEU), participar en un comité técnico junto con el Codicen, para evaluar los proyectos de innovación educativa, entre ellos, el Promejora.

La anterior asamblea de ADES había rechazado integrar la comisión técnica, en el entendido de que como están “en contra de la implementación [del Promejora], no queremos ser partícipes de algo que implica su aplicación”, explicó el secretario general, Julio Moreira. La postura fue transmitida el lunes en la reunión del Consejo Directivo de Fenapes, donde la federación, al contrario, resolvió aceptar integrar la comisión.

Así las cosas, ADES tiene planteado movilizarse si se plantea aplicar el Promejora en liceos de la capital. En anteriores asambleas ya se había resuelto que, en caso de que hubiera un liceo postulado para aplicar el Promejora en Montevideo, si todavía no empezaron las clases, “volveríamos a interrumpir la elección de horas”. En caso de que se tome una decisión de ese tipo luego de que hubieran comenzado las clases “el sindicato ocuparía ese centro”, explicó Moreira. Una tercera resolución señala que ADES Montevideo dará su apoyo a cualquier filial del interior que se movilice contra la aplicación del Promejora.

Por su parte, los trabajadores no docentes de Secundaria, nucleados en la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES), reiteraron su “rechazo absoluto al Promejora y a la integración de una comisión de notables” que acordaron integrar la CSEU y el Codicen. “Entendemos que se debe parar ya la implementación del mismo y continuar por el camino del diálogo hasta encontrar una salida digna y acordada por todas las partes, en beneficio de la educación pública”, señala un comunicado de ATES.

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