Ingresá

La joven marroquí Karima El-Marough, conocida como “Ruby Robacorazones”, acompañada por el empresario austríaco Richard Lugner, llega al Baile de la Ópera en Viena, Austria.

Foto: Efe, Roland Schlager

Cara Ruby

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Ante un juicio por prostitución de menores, Berlusconi niega todo y busca resolver sus problemas con la Justicia mediante un referendo.

Ruby no sería una prostituta, no habría tenido relaciones sexuales con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ni habría sido menor de edad cuando lo conoció. Ése será el argumento de la defensa de Il Cavaliere cuando comience el juicio en el cual estará acusado de cohecho y prostitución de menores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El 12 de junio los italianos votarán en referendo si les parece correcto que el primer ministro, Silvio Berlusconi, y el resto del gabinete argumenten “problemas de agenda” para ausentarse de los procesos judiciales que tengan pendientes. El decreto de “legítimo impedimento” fue aprobado meses atrás por Berlusconi, quien tiene varias causas pendientes ante la Justicia, pero el Tribunal Constitucional declaró que parte de esa norma no se ajusta a la Constitución y consideró que los jueces debían analizar cada caso particular.

Berlusconi aprovechó la vigencia del decreto para no presentarse a instancias judiciales en tres de los procesos judiciales que enfrenta y que fueron suspendidos como consecuencia de su ausencia.

Luego de la sentencia del tribunal, los casos fueron retomados y se sumó el que derivó de la relación de Berlusconi con Ruby Rubacuore (Robacorazones), una prostituta marroquí que habría tenido relaciones sexuales con el primer ministro cuando era menor de edad. Berlusconi será sometido a juicio a partir del 6 de abril para indagar si cometió los delitos de prostitución de menores y cohecho. Esto último porque en mayo pasado habría utilizado sus influencias como primer ministro para que Ruby -que estaba detenida por un supuesto robo- fuera liberada. No sorprendería que Berlusconi encontrara alguna forma de esquivar este proceso como ya lo ha hecho con los otros. El primer ministro considera que los jueces “comunistas” lo persiguen con “falsas acusaciones” y a fines de febrero advirtió que realizará una reforma de la Justicia. “Si es necesario, habrá un referendo, porque creo que todos los italianos quieren un Poder Judicial imparcial”, agregó.

En el marco de esa reforma el Tribunal Constitucional necesitará una mayoría de dos tercios para derogar total o parcialmente una ley, en lugar de la mayoría simple que necesita ahora. Esto, indicó Berlusconi, “es para evitar que se repitan las situaciones de hoy, cuando el Parlamento discute una ley, la aprueba, y, si no gusta a los magistrados de izquierda, la impugnan ante el Tribunal Constitucional, que, estando constituido en su mayoría por jueces de izquierda, la invalida”. En cuanto al caso Ruby, Il Cavaliere aseguró a los parlamentarios de su partido, el Pueblo de la Libertad, que tiene pruebas de que Ruby no era menor cuando él la conoció, el año pasado, indicó el diario italiano Corriere della Sera.

Según el primer ministro, Ruby fue inscripta en el registro civil dos años después de haber nacido, por lo que tiene dos años más de los que indica su documento, o sea que ahora en lugar de 18 tendría 20 años. Aun así, Berlusconi recordó a sus allegados que no mantuvo relaciones con Ruby. La línea de la defensa en el juicio será que el primer ministro “no ha mantenido relaciones sexuales con la joven” y que “no se trataba de una prostituta”. Además, se intentará demostrar que ella no era menor cuando lo conoció, lo que daría fin instantáneo al proceso, porque no habría delito.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura