Ingresá

Capitalinos desanimados

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Encuesta indica descenso de 8% en la aprobación del gobierno de Mujica en Montevideo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Una encuesta de Equipos Mori que analiza la aprobación y desaprobación del gobierno de José Mujica y de la gestión de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre los habitantes de la capital, indica que bajó el nivel de aprobación de la gestión del presidente y aumentó, a la vez, la desaprobación de los montevideanos hacia la administración de Mujica.

Según el informe, publicado ayer de tarde por la agencia de noticas Uypress, 44% de los montevideanos aprueba la gestión de Mujica, 35% la desaprueba y 21% ni lo uno ni lo otro. Los datos, recabados en mayo, significan una baja de la aprobación en relación a febrero de este año, cuando la aprobación del gobierno nacional era de 52% y la desaprobación, del 27% (20% no opinaba). El saldo neto de aprobación, es decir, el porcentaje de aprobación menos el de desaprobación, bajó de 25% a 9% de febrero a mayo. Desde junio de 2010 la aprobación del gobierno de Mujica viene en descenso. En junio de 2010 73% de los montevideanos avalaba la gestión y no lo hacía sólo 13%; el saldo neto era de 60%.

La percepción del gobierno departamental, si bien es peor que la del gobierno nacional, mejoró en esta última encuesta. En mayo, 42% de los montevideanos aprobaba su gestión, mientras que 41% la desaprobaba. El saldo neto, en este caso, es de 1%, lo que significa un aumento de ocho puntos en relación a la encuesta previa, cuando 45% desaprobaba la gestión y 38% la aprobaba, por lo que el saldo neto era de -7%. Entre los votantes frenteamplistas, la visión positiva de la gestión de Ana Olivera aumentó de 39% en febrero a 57% en mayo, mientras que la desaprobación bajó de 33% a comienzos de año a 26% el mes pasado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura