Ingresá

Lentamente

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El diario El País difundió ayer que hasta el 31 de agosto la ANEP había ejecutado sólo 37% del dinero destinado a inversiones en 2011. Consultado por la prensa, el presidente del Codicen, José Seoane, no quiso hablar de porcentajes. Dijo que “en general los primeros años [luego de aprobada la ley de presupuesto] son difíciles desde el punto de vista de la ejecución” y reconoció: “No venimos en un ritmo que sea el más satisfactorio, pero vamos a hacer los máximos esfuerzos por llegar bien a fin de año”.

Hizo hincapié en el acuerdo firmado entre la ANEP y la Comisión Nacional para el Desarrollo el 8 de setiembre, que creó un fideicomiso por 360 millones de pesos para 2011 destinado a la realización de obras. Mencionó que aún no ha terminado el proceso jurídico que lleva el trámite, y que luego se lanzará una etapa de diagnóstico en relación al plan de emergencia edilicia, pero no pudo precisar qué cantidad de centros podrían estar listos para marzo de 2012. Sobre este tema puntualizó: “Hemos tenido un muy significativo aumento en fondos destinados a atender la situación edilicia, pero no tuvimos un aumento de igual volumen para financiar recursos humanos destinados a agilizar esa ejecución”. El proyecto de Rendición de Cuentas 2010 de la ANEP solicitaba la cobertura de técnicos faltantes, pero los parlamentarios optaron por tomar el proyecto del Poder Ejecutivo que no los requería. Seoane comentó: “todavía no ha terminado el trámite de Rendición de Cuentas, esperemos poder tener las mayores posibilidades al respecto”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura