Ingresá

Misiles exhibidos en la plaza Kim Il-Sung, durante un desfile militar, ayer, en Pyongyang, Corea del Norte. Foto: AFP, s/d de autor

Corea del Norte lanzó sin éxito un nuevo misil

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Corea del Norte lanzó ayer, sin éxito, un misil cuyo tipo y rango todavía se desconocían anoche, aunque un asesor del gobierno estadounidense descartó que fuera de alcance intercontinental.

El proyectil, que fue lanzado minutos antes de las 6.00 (hora local), estalló casi inmediatamente después de ser disparado, según confirmó a las agencias de noticias Reuters y Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. Por el momento, las autoridades de Corea del Norte guardaron silencio, probablemente porque la prueba falló.

El último ensayo balístico norcoreano, que se llevó a cabo en un momento de gran tensión con Estados Unidos, coincidió con la llegada a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence. Desde allí, Pence dijo que la prueba realizada ayer fue una “provocación”. Frente a un grupo de militares estadounidenses en una base militar surcoreana, el vicepresidente agregó: “Es, simplemente, el último recordatorio de los riesgos que enfrenta cada uno de ustedes día a día”.

En paralelo, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Herbert R McMaster, dijo que Estados Unidos ya trabaja con sus aliados internacionales y con el gobierno chino para “elaborar una gama de opciones” que estén listas en el caso de que Corea del Norte decida “continuar su patrón desestabilizador y provocador” y se niegue a “desnuclearizarse”.

El sábado, el número dos del gobierno norcoreano, Choe Ryong-hae, aseguró que el país está listo para responder a Estados Unidos en una “guerra nuclear”, después de que la administración Trump insinuara un posible ataque preventivo contra su país.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura