Ingresá

Los trabajadores de la salud que ocupaban el Patronato del Psicópata y el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, ayer, previo al desalojo. Foto: Juan Manuel Ramos

Levantaron la ocupación del Patronato del Psicópata

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras un comunicado del Equipo de Gestión del Patronato del Psicópata anunciando que “los dos mil trabajadores del Patronato no iban a acceder al salario hasta el 15 del mes que viene por la ocupación”, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió desocupar el lugar y “trabajar de cara al paro del miércoles”, dijo a la diaria el presidente del sindicato, Martín Pereira.

El representante del gremio dijo que la actitud de la gestión del Patronato de enviar el comunicado es “de mala fe” y que lo que intenta es “enfrentar trabajadores contra trabajadores”. Además, indicó que cuentan con el apoyo del PIT-CNT que fijó la fecha del próximo paro para este miércoles con una adhesión general de 9.00 a 13.00 y una particular de la FFSP de 24 horas.

Sobre el decreto de esencialidad, Pereira afirmó que “no es para asegurar la salud de los pacientes sino para terminar con el conflicto” y “cortar el derecho de huelga de los trabajadores”. El presidente señaló que han tenido “varias conversaciones formales e informales tratando de buscar una solución, pero la poca voluntad del directorio de ASSE en tratar de resolver este problema” es lo que genera esta situación. La FFSP “solicitó la renuncia de los directivos de ASSE y nada ha cambiado, ha empeorado la situación, porque no hay una negociación por parte del directorio, que tiene muchas diferencias políticas entre la presidenta y el vicepresidente”, contó Pereira, y resaltó que esto genera que “no se gestione al mayor prestador de salud como es debido”.

Para finalizar, Pereira dijo a la diaria que quieren “repudiar la denuncia penal realizada por el Ministerio de Salud Pública”, a la que califica de “un error y un retroceso”, ya que fue realizada por “desacatar” el decreto de esencialidad.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura