Ingresá

Oficialismo preparó el llamado a sala de Bonomi

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) se reunió ayer con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y su equipo, de cara a la interpelación del 18 de abril.

La senadora frenteamplista Daniela Payssé dijo a la diaria que la oposición se repite en el uso de este recurso, en especial en el caso de Bonomi. Aseguró que el ministro ya contestó “de forma concreta” muchas de las preguntas que el interpelante, Pedro Bordaberry (Partido Colorado, PC), le hará al jerarca.

Según Payssé, uno de los “reclamos reiterados de la oposición” es que sus proyectos de ley no son tenidos en cuenta, y hay “una demanda continua” de que el FA y el Poder Ejecutivo aprueben propuestas que “no cuentan con la aquiescencia de la bancada de gobierno”. La senadora aclaró que la militarización de la Policía no está en el programa de gobierno de la coalición de izquierda y tampoco en la “voluntad política” del FA, que tampoco está de acuerdo con la cadena perpetua revisable “ni con la no revisable”. En definitiva, tienen la certeza de que la “inflación punitiva” no disminuirá los delitos, aunque en algunos casos, “analizados de manera particular”, han accedido a aumentar “el reproche penal”, por ejemplo para la violencia de género o el abigeato. “No tenemos una negativa cerrada, hay una lógica de análisis para ver dónde estamos parados y cuál es la eficacia de los reproches penales”, alegó; añadió que sólo con el agravamiento de penas no se revierten las situaciones de violencia, porque las leyes son sólo “una de las herramientas de un combo que hay que poner en juego”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura