Ingresá

Un Solo Uruguay se reunió con el PIT-CNT

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer el grupo de “autoconvocados” Un Solo Uruguay (USU) tuvo un día agitado por diversas reuniones en las que plantearon sus reivindicaciones. Marcelo Nougué, uno de los representantes del movimiento, señaló a la diaria que los primeros encuentros fueron con la senadora Verónica Alonso (Partido Nacional) y su par Pedro Bordaberry (Partido Colorado), con quienes hablaron de políticas a largo plazo para el sector, y les pidieron que en la campaña electoral “planteen claramente cuáles son los proyectos de desarrollo del país”. Además, Nougué indicó que ambos legisladores comparten “gran parte de los diagnósticos” de la situación del país que hizo USU.

Por último, y a pedido de ese movimiento, en la tarde tuvieron una reunión de dos horas con dirigentes del PIT-CNT en la sede de la central sindical, para entregarles en mano la proclama realizada por USU en Durazno. “Contamos un poco nuestra visión de lo que está pasando en todo el sistema económico vinculado a las cadenas agroexportadoras”, y en general buscaron “que se sacaran las dudas que tuvieran sobre el movimiento”, indicó Nougué, quien calificó la reunión de “muy buena”. También señaló que coincidieron en algunos temas y en otros no, pero que al final terminaron acordando establecer una agenda de trabajo para analizar sobre qué puntos podrían empezar a trabajar juntos. “Coincidimos en que hay alguna situación complicada, que la economía no es lo que era, que hay que cuidar el salario pero también los puestos de trabajo, y que hay que empezar a buscar una salida”, finalizó el dirigente de USU.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura