Ingresá

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, después de una reunión con el senador Chuck Grassley, ayer, en el Capitolio, en Washington.

Foto: Alex Wong

Zuckerberg asistió al Congreso

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó ayer ante el Comité de Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica, la empresa británica que tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios de la red social y los manipuló para –entre otras cosas– favorecer a Donald Trump en las elecciones de 2016.

Un día después de haber respondido a las preguntas de 44 senadores estadounidenses sobre el mismo tema, Zuckerberg reconoció ayer ante los diputados que es “inevitable” que el Congreso termine aprobando algún tipo de regulación para proteger la privacidad en internet.

Pidió a los legisladores, sin embargo, que “tengan cuidado” con las normas que someten a votación, ya que podrían afectar especialmente a las compañías tecnológicas “emergentes”.

Por otro lado, el empresario negó cualquier implicación con la campaña de Trump y aseguró que Facebook aplica “los mismos estándares a todas las campañas electorales”.

En un momento crucial de la audiencia, la legisladora demócrata Anna Eshoo preguntó a Zuckerberg si su propia información personal fue vendida a “terceras partes”. Él contestó con un breve “sí”.

El martes, poco satisfechos con las explicaciones de Zuckerberg, tres senadores presentaron un proyecto de ley que obligaría a las empresas tecnológicas a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de recopilar y compartir sus datos personales.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura