Ingresá

Docentes de Ingeniería contra resolución de Vázquez sobre posgrados

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El Ejecutivo pidió a ANII y Ceibal la creación de especializaciones.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Una resolución de Presidencia de la República, de comienzos de mayo, encomendó al presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner, y al presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Fernando Brum, “identificar y desarrollar acuerdos con instituciones internacionales y locales para la creación de posgrados en áreas de tecnología, innovación y emprendedurismo”. El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, manifestó su preocupación por la iniciativa, así como el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Academia Nacional de Ciencias, que enviaron cartas a Tabaré Vázquez.

La Asociación de Docentes de la Facultad de Ingeniería se pronunció el viernes, y emitió un comunicado de rechazo a la resolución. “No es cometido del Centro Ceibal, ni de la ANII, ni del Latu, ejecutar o coordinar posgrados, para ello existen instituciones habilitadas por la ley en el Uruguay”, afirman. También señalan que la iniciativa “desconoce la misión y las trayectorias de las instituciones competentes en la materia y abre la puerta para habilitar una especie de tercerización de la enseñanza superior pública en el país”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura