Ingresá

Amado y Mieres iniciaron conversaciones para crear un “espacio socialdemócrata”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mieres recalca que todavía “no hay un acuerdo”, pero ve con “expectativa positiva” una eventual coalición con integrantes de otros partidos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El senador y líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, y el diputado colorado Fernando Amado (Batllistas Orejanos) iniciaron conversaciones con la intención de generar un “acuerdo político-electoral”. La noticia fue dada por Telemundo el viernes y confirmada ayer por el portal Ecos.

En diálogo con la diaria, Mieres explicó que él y Amado están “conversando sobre los contenidos de ese posible acuerdo” y sobre las “coincidencias que podamos tener desde el punto de vista ideológico y programático”. Consultado acerca de los contenidos de ese común denominador, el senador apuntó que “hay coincidencias de pensamiento”, y que “eso es una cosa notoria desde hace un tiempo”.

De todos modos, acotó que “las cosas llevan su tiempo”, y recalcó que si bien el acuerdo con Amado aún no se ha concretado, la idea es generar “un espacio socialdemócrata o de izquierda democrática”.

El senador señaló que no se trataría de “una incorporación” de Batllistas Orejanos al PI, sino que lo están pensando en “términos de coalición”. Agregó que lo ve “con expectativa positiva”, porque es algo que el PI se había planteado hace años: “Tratar de armar un espacio con alguien de otro partido que piensa igual o parecido. Y acá se da esta circunstancia”, concluyó.

Esta línea de trabajo había sido planteada por Mieres a fines de 2015, y luego el PI inició contactos con figuras de otros partidos a fin de explorar su viabilidad, pero no logró resultados y, a poco más de un año de las próximas elecciones, la iniciativa parecía abandonada.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura