Ingresá

Simpatizantes del Partido Nacional, ayer, en la sede de Lacalle Pou.

Foto: Federico Gutiérrez

El MPP, el sector de Lacalle Pou y Ciudadanos se impusieron en sus respectivos partidos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El sublema Todos, liderado por el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, fue el más votado en las elecciones, con 445.164 adhesiones, según el escrutinio de la Corte Electoral al 99,97%. Esta adhesión significó un 65,5% de la votación del Partido Nacional. Los votos restantes se repartieron en un 20,4% para Alianza Nacional, sector liderado por Jorge Larrañaga, y un 14,1% para Todo por el Pueblo, del empresario Juan Sartori.

Con los resultados finales, el Partido Nacional obtuvo el 28,6% de los votos y mantendrá las diez bancas que obtuvo en las elecciones de 2014.

Interna FA

En el Frente Amplio, el sublema que integraba el Movimiento de Participación Popular, “Más desarrollo con igualdad”, consiguió la mayor votación dentro del FA, 33,4%. La lista del Espacio 609, encabezada por el expresidente José Mujica, fue de hecho la más votada.

En segundo lugar se ubicó el sublema Progresistas, que lideró el ex presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara, con 26,1%. En tercer lugar quedó el sublema integrado por el Espacio 1001, el Partido de la Victoria del Pueblo y otros sectores, en donde el grueso de las listas postulaban a Óscar Andrade y Carolina Cosse al Senado, con 18,3%. Luego, el sublema que presentaron el Partido Socialista y Casa Grande alcanzó el 11,8% y el que integraban Asamblea Uruguay y El Abrazo, el 10,4%. La votación total del Frente Amplio fue 39,1% y finalmente obtuvo 13 senadores, dos menos que en 2014.

Interna PC

En el Partido Colorado, el sublema Ciudadanos del candidato Ernesto Talvi se impuso con 47,6% de los votos. Batllistas Unidos, la alianza entre el ex presidente Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle, llegó al 39,5% de las adhesiones coloradas, mientras que el sublema del ex fiscal Gustavo Zubía alcanzó el 12,7%. Los colorados llegaron al 12,3% de los votos y retendrán las cuatro bancas que consiguieron en 2014.

Interna PN

En la Cámara de Diputados, los resultados parciales arrojan que habrá siete partidos: el Frente Amplio con 41 bancas (nueve menos que en 2014), el Partido Nacional con 31 (una menos), el Partido Colorado con 13 (igual), Cabildo Abierto con 11, y el Partido Independiente, el Partido Ecologista Radical Intransigente y el Partido de la Gente con una.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura