Ingresá

Gerardo Sotelo (archivo, enero de 2019).

Foto: Santiago Mazzarovich

Lacalle Pou quiere a Sotelo al frente de los medios públicos nacionales

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente electo Luis Lacalle Pou quiere que el periodista Gerardo Sotelo sea quien esté al frente de los medios públicos del Estado.

Según publicó hoy El Observador, Lacalle Pou le traslado al líder del Partido Independiente, el senador Pablo Mieres, su interés en que Sotelo diriga el Servicios de Comunicación Nacional Audiovisual (Secan), que incluye tanto a Televisión Nacional del Uruguay como las radios Uruguay, Babel, Emisora del Sur y Clásica. El cargo lo ocupa actualmente Ernesto Kreimerman.

Sotelo se incorporó al Partido Independiente en julio de este año y fue el segundo candidato de la lista a Senadores que presentó esta colectividad política, que apenas consiguió un diputado en las elecciones de octubre.

Por su parte, se espera que Mieres integre el gabinete y ocupe la titularidad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El subsecretario sería el asesor de Lacalle Pou Mario Arizti.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura