Ingresá

Ernesto Talvi.

Foto: Ricardo Antúnez

Cruce de declaraciones entre Talvi y Sanguinetti

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La interna colorada se agitó esta semana con los resultados de la última encuesta de Radar, que colocó a Ernesto Talvi a seis puntos del ex presidente Julio María Sanguinetti (49% a 43%). El miércoles, en una rueda de prensa, Talvi recordó que ya son tres las encuestas que lo ponen a “muy corta distancia” del ex presidente, y consideró que tiene chances de ganar.

Pero en otra nota, Sanguinetti le respondió que para ganarle la interna, Talvi “va a tener que correr mucho y bien”. “Voy a ser electo candidato”, aseguró a Radio Uruguay. “Pienso que tenemos una amplia mayoría dentro del partido, lo dicen las encuestas y sobre todo lo dice el ambiente”, agregó, y luego dijo que si alguien le ganara “lo felicitaría, porque, sin pecar de modestia, para ganarme va a tener que correr mucho y bien”. Talvi no demoró en reaccionar y compartió esa nota a Sanguinetti en su Twitter, pero con un comentario: “Estamos corriendo mucho y bien”.

De cara a la negociación de la fórmula presidencial del Partido Colorado, Sanguinetti saludó la existencia de las elecciones internas: “Antes las fórmulas se hacían en los comités, entre los dirigentes, y eso era muy discutible y cuestionado; ahora por suerte hay elecciones internas”. Consultado sobre si lo natural sería que quien salga segundo en la interna fuera el candidato a vicepresidente, el ex presidente dijo que eso sería “lo lógico”, pero que “se verá en el momento”. “Lo importante es que el partido salió de su situación difícil y hoy está, como partido, con toda su dirigencia muy contenta. Sentimos que hemos vuelto a ser decisivos”, afirmó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura