Ingresá

Luis Lacalle Pou y Mario García, ayer, en la sede de la departamental Nacionalista de Lavalleja.

Foto: Fernando Morán

El diputado Mario García abandona a Larrañaga y apoyará a Lacalle Pou

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Lavalleja: el legislador buscará ser intendente, al igual que la senadora Carol Aviaga.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El diputado del Partido Nacional (PN) por Lavalleja Mario García anunció ayer de tarde, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la departamental nacionalista en Minas, su adhesión a la precandidatura de Luis Lacalle Pou.

García integraba Alianza Nacional, el sector encabezado por el precandidato Jorge Larrañaga, y a principios de 2016 se había distanciado de la intendenta Adriana Peña, que apoya a ese senador. En setiembre de ese año, a un año y dos meses de que Peña asumiera su segundo mandato, la agrupación Aparicio Saravia, liderada por García, le quitó el respaldo político a la intendenta y retiró a sus dirigentes del gabinete de la comuna, incluyendo el secretario general, Alejandro Giorello. Tiempo después, en el verano de 2018, Peña aprovechó para devolverle los favores: cuando se veía en medio de una polémica por una serie de aumentos salariales a los integrantes de su gabinete, dijo: “Un legislador nacional tiene que pelear por traer empresas al departamento, para que nos bajen o nos suban los impuestos a favor del departamento, para que venga la plata al departamento. No lo veo; me parece que es un sueldo al santo botón, de los dos legisladores [nacionalistas del departamento, García y la senadora Carol Aviaga], en realidad. Todos los que estamos acá cobramos mucho menos que ellos”.

La llegada de García es bienvenida por la dirigencia local de Todos. “Se fortalece nuestro sector aquí. En Lavalleja la balanza se inclina a favor de Luis [Lacalle Pou], ya que tres de los cuatro grupos mayoritarios lo apoyan”, dijo Aviaga a la diaria. Esta legisladora, no obstante, competirá con García por la Intendencia de Lavalleja el año que viene, y al parecer los postulantes blancos para esta comuna no escasean: además del diputado y Aviaga, están en carrera la edila Alexandra Inzaurralde (Herrerismo) y el director de Vialidad de la Intendencia, Gastón Elola, que cuenta con el apoyo de Peña, su pareja.

“Tenemos que trabajar para que el sector Todos sea el más votado, y que cada uno pueda asumir la responsabilidad dentro de las adhesiones que obtenga en las internas”, escribió Aviaga al respecto.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura