Ingresá

Integrante de Un Sólo Uruguay en el primer Consejo de Ministros abierto de 2019 en Pueblo Centenario, Durazno (archivo, febrero 2019)

Foto: Mariana Greif

Un Solo Uruguay consultó a los precandidatos sobre contrato con UPM

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El objetivo es hacer pública la opinión de los precandidateables sobre el proceso de negociación con la empresa finlandesa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El movimiento Un Solo Uruguay (USU) hizo público ayer un documento en el que consulta a todos los precandidatos presidenciales sobre su posición respecto del contrato con UPM. En el documento compartido en Twitter se pide a los candidatos que den su opinión, en particular, sobre dos puntos: la “confidencialidad” durante la negociación, y la decisión de subsidiar a un “único subsector” de la economía nacional. Además, se los invitó a explayarse sobre otros aspectos del contrato, como la utilización del agua de las represas del río Negro, la compra de energía, la infraestructura y el impacto sobre el mercado laboral.

El precandidato del Partido Verde Animalista (PVA) Gustavo Salle fue el primero en contestar. Subrayó que, junto al candidato a vicepresidente y ex fiscal Enrique Viana, fueron incluso “más lejos” que los integrantes de USU. “Consideramos al contrato ROU-UPM coimero y con proyección genocida”, comentó en una publicación en la misma red social, y agregó que denunciaron penalmente “a corruptores (UPM) y corrompidos (Vázquez y Cía)”.

Por otra parte, el precandidato nacionalista Carlos Iafigliola se limitó a declarar que no comparte el contrato, como expresó “por escrito en agosto de 2018”, mientras que Edgardo Martínez Zimarioff, precandidato por el Partido Colorado, dijo estar en contra de “todas las situaciones turbias respecto al mismo” y se mostró de acuerdo con “apoyar al agro en todas sus expresiones”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura