Ingresá

Enzo Benech.

Foto: Vicente Manuel Tort, Presidencia

El gobierno destinó 350 millones de pesos al Fondo Nacional de la Granja

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El Poder Ejecutivo autorizó a los productores agropecuarios que tributan por IRAE a utilizar certificados de crédito.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer, al finalizar el Consejo de Ministros, el gobierno anunció que destinó 350 millones de pesos (casi diez millones de dólares) al Fondo Nacional de la Granja. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó que desde su origen el fondo brindó apoyo a la propuesta Salto Hortícola y a la Unidad Agroalimentaria, al tiempo que permitió a los productores pagar endeudamientos con el Banco de Previsión Social y sobreponerse a catástrofes climáticas.

En mayo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) había denunciado irregularidades en el uso del fondo, por lo que se iniciaron investigaciones internas. El director del organismo renunció y fueron destituidos cinco funcionarios del cargo. Actualmente se está llevando a cabo una auditoría interna, explicó el ministro. Aseguró que la cartera va a aportar toda la información que tiene a la Justicia, pero que espera que la Justicia también “nos ayude”, ya que “nosotros también tenemos algunas limitaciones a la hora de la investigación”.

En la conferencia de prensa, el ministro dijo que fue aprobada la iniciativa de los certificados de créditos a los productores, presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas. La Dirección General Impositiva autorizará a los productores agropecuarios que tributan por el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas a utilizar los certificados de créditos generados hasta el 30 de junio del 2019 para pagar sus cuentas en bancos, entes autónomos descentralizados o empresas aseguradoras. “Hay una disponibilidad importante de certificados de crédito que no se ha podido utilizar hasta ahora”, aseguró Benech, pero agregó que las nuevas normativas beneficiarán principalmente a los “sectores que están con alguna dificultad” para que puedan cumplir con sus obligaciones.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura