Ingresá

Daniel Greif. (archivo, agosto de 2017)

Foto: Federico Gutiérrez

Ex presidente de la URSEA aseguró que Robert Silva violó el código de ética del organismo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ex presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) Daniel Greif dijo ayer en el programa Fácil desviarse, de Del Sol, que en su opinión el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, violó el código de ética del organismo.

Las declaraciones de Greif se dan en el marco del debate sobre si Silva incurrió en algún conflicto de interés mientras trabajó en dos oportunidades para el ente regulador y la empresa constructora Teyma.

Para el actual director nacional de aguas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el hecho de que Silva, mientras desempeñaba un “cargo importante, como el de secretario general” de la reguladora, haya trabajado en una “empresa importante” que está bajo la regulación del organismo “no es menor, y tiene un componente ético fuerte”.

Para sostener su postura, Greif citó algunas de las tareas del secretario general: “Participa en todas las sesiones de la Comisión Directiva, saca actas, toma notas y está permanentemente informado de lo que pasa en la unidad reguladora. Sin duda manejaba toda la información de la URSEA, y por otro lado la empresa Teyma contrataba con todas las empresas reguladas”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura