Ingresá

Daniel Martínez, tras dirigirse a los militantes frenteamplistas presentes en su comando de campaña.

Foto: .

Este sábado varios sectores del FA se reúnen con Daniel Martínez para manifestarle su apoyo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El encuentro será en su casa en San Francisco.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La posible candidatura de Daniel Martínez trastocó el escenario de la campaña electoral hacia mayo. Este sábado por la noche varios dirigentes y sectores se reunirán con el ex presidenciable del Frente Amplio (FA) para manifestarle su respaldo y saber de primera mano su respuesta. Todo indica que Martínez dará el sí, ya que se lo ve “entusiasmado”, según comentaron allegados a la diaria

Hace diez días, varios dirigentes se juntaron en la casa de la diputada Cristina Lustemberg, líder de Participar, Articular, Redoblar (PAR), en Punta Negra, Maldonado, donde conversaron sobre la necesidad de sumar una tercera candidatura a las que ya se venían manejando: la del director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, y la de la ex precandidata presidencial del FA, Carolina Cosse. Luego de ese encuentro, Enrique Rubio, presidente de la Vertiente Artiguista (VA), se contactó con Martínez para pedirle que revisara su decisión de no postularse. 

Lo que empezó a gestarse en Punta Negra tendrá un nuevo capítulo este fin de semana en San Francisco, Maldonado, en la casa del ex presidenciable. Representantes de la VA, Nuevo Espacio, PAR, Movimiento de Alternativa Socialista, PAIS, Partido Obrero Revolucionario, Lista 5005, Baluarte Progresista, Partido Demócrata Cristiano, Izquierda Abierta, Plataforma, y Asamblea Uruguay le manifestarán su apoyo. También asistirán algunas de las figuras que se manejaron como posibles candidateables, como el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. 

Una de las condiciones de Martínez para aceptar la propuesta de candidatearse fue contar con la mayor cantidad de respaldos sectoriales, y que, a la vez, los posibles candidatos del espacio “moderado” retiren sus candidaturas. El primero en hacerlo fue el director de la OPP, Álvaro García, que ni bien circuló que existía esa posibilidad se comunicó con Martínez para manifestarle su respaldo. El otro que dará un paso al costado es el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. 

Este lunes, tanto AU como NE, que apoyaron a Ferreri en su momento, tomarán una definición formal, pero fuentes de ambos sectores manifestaron que todo indica que apoyarán a Martínez. También PAR y VA adoptarán una posición este lunes.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura