INIA La Estanzuela (archivo, diciembre de 2019).

Foto: Mariana Greif

Cooperativas Agrarias Federadas piden que no se modifique financiamiento del INIA

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este martes las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) emitieron un comunicado en que manifiestan su discrepancia con el artículo 568 del proyecto de ley presupuestal, que refiere al financiamiento del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

El artículo mencionado cambia la Ley 16.065, en el literal B, del artículo 16. La redacción anterior decía que el aporte que el Poder Ejecutivo deberá asignar anualmente será “al menos equivalente” al “del adicional al Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios”.

Aunque el cambio es sutil, la nueva redacción dice que “el aporte que el Poder Ejecutivo asignará anualmente será como máximo equivalente al establecido por el literal A)”. Lo que antes era el mínimo aporte ahora pasa a ser el máximo.

Ante la modificación, la CAF asegura que respalda “las gestiones de la Junta Directiva del INIA, a efectos de evitar la aprobación del artículo en cuestión”.