La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este martes con el Comité Ejecutivo Departamental (CED) del Partido Colorado (PC), con el objetivo de entablar un “trabajo colaborativo” entre la comuna y los representantes colorados electos en la Junta Departamental de Montevideo (JDM).
Por su parte, los ediles colorados se comprometieron a “respaldar todas aquellas iniciativas que sean buenas para el departamento de Montevideo y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los montevideanos”. “Desde esa perspectiva puede contar con el Partido Colorado”, sostuvo el secretario general del CED, el diputado Felipe Schipani.
Al finalizar la reunión, Cosse dijo en una rueda de prensa que solicitó la instancia para expresar su voluntad “de que el gobierno de Montevideo sea transparente, abierto, de un respeto irrestricto a todas las instituciones, de un trabajo colaborativo con la Junta Departamental”, y para “dejar abierta la posibilidad a [recibir] cualquier tipo de sugerencia que el PC, en el ámbito departamental, quiera hacer”. “Me parece que la esencia del sistema político, del sistema democrático, es trabajar en conjunto aunque estemos en partidos diferentes y defendamos principios diferentes. Muchos de ellos nos unen, otros nos separan, pero en el camino tenemos que encontrar los puntos de unión”, consideró.
Por su parte, Schipani dijo a la prensa que se acordó entablar “un canal de comunicación abierto” entre la jefa comunal y los curules de su partido. “La elección pasó, y creo que todos tenemos que aceptar el resultado y ponernos a trabajar en los temas que les importan a los montevideanos”, reflexionó el diputado, y recordó que el PC “es un partido con una larga tradición de gobierno en el departamento de Montevideo”, ya que es el que “más gobernó este departamento”. Por eso, sostuvo que el PC tiene “vocación por los temas departamentales y particularmente por los de Montevideo”.
“Lo que le hemos expresado con claridad a la intendenta electa es que a través del trabajo de nuestros ediles vamos a respaldar todas aquellas iniciativas que sean buenas para el departamento de Montevideo y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los montevideanos. Desde esa perspectiva puede contar con el Partido Colorado”, afirmó Schipani.