Ingresá

Vista de la playa Pocitos.

Foto: .

Edil del PN propuso a la IM limitar el aforo de las playas de la capital por el coronavirus

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En Rocha, el intendente Alejo Umpiérrez anunció que va a convocar “una suerte de voluntariado” para colaborar con el cuerpo inspectivo en temporada.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El edil del Partido Nacional Rafael Rondán presentó un proyecto ante el departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (im) para limitar el aforo de las playas como forma de evitar las aglomeraciones durante la temporada de verano. La propuesta consiste en dividir la superficie de arena en “aros” de 2,5 metros de diámetro o más, en los que pueda haber una cantidad máxima de personas; en principio, hasta cuatro o cinco.

En diálogo con radio Montecarlo, Rondán explicó que el Ministerio de Salud Pública se encargaría de determinar el aforo permitido y Prefectura de controlar el cumplimiento de la medida. “Es un proyecto viable, económico, que nos abre un camino para poder tener un verano sin que se disparen los casos de coronavirus”, consideró Rondán, y aseguró que “no va a cambiar el disfrute de la playa y del verano”.

En Rocha, el intendente de ese departamento, Alejo Umpiérrez, tiene preparada una batería de medidas para mitigar los efectos de la pandemia, pero reconoció que el control de las playas es un desafío. “La única cosa que nos cuesta protocolizar, obviamente, y que debe quedar en el fuero de la libertad responsable, es el manejo de las playas. Ese es un gran desafío, y por lo tanto nos preocupa en grado sumo lo que pueda pasar allí”, sostuvo esta mañana en radio Sarandí.

Umpiérrez anunció que la comuna va a solicitar la colaboración de distintos actores sociales como “rotarios, leones, gremios y sindicatos” para “hacer una suerte de voluntariado” que refuerce el trabajo de los cuerpos inspectivos que “van a verse desbordados, naturalmente, porque la afluencia de la gente es masiva” en los meses venideros. El intendente señaló que se ha protocolizado el uso de campings, que funcionarán con 30% de su capacidad y también se limitará el aforo para la hotelería.

Los bailes “masivos” en las playas no van a estar permitidos y va a regir una habilitación para las fiestas privadas de hasta 100 personas en espacios abiertos, que tendrán que ser tramitadas y habilitadas previamente. En caso de que se registre un foco de covid-19 en familias o grupos de amigos que estén vacacionando en el departamento, los individuos que compartan el alojamiento podrán ser retirados del departamento y enviados a sus domicilios, afirmó Umpiérrez. Por otra parte, adelantó que se está acondicionando el Hotel Municipal y el estadio Mario Sobrero para recibir personas en caso de “contingencias” vinculadas a la pandemia.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura