Ingresá

Foto: Ramiro Alonso

Adolescentes agredidos por policías del PADO al grito de “se les terminó el recreo” presentaron denuncia por abuso de funciones

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los jóvenes declaran este miércoles ante la Fiscalía de Primer Turno de Salto; el MI investigará el caso.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El sábado de madrugada en Salto, dos jóvenes, de 15 y 17 años, fueron interceptados por una camioneta del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y los agentes les ordenaron colocarse contra la camioneta, al grito de “se les terminó el recreo”.

Los adolescentes aseguran que uno de los policías les comenzó a pegar puñetazos en las costillas mientras les pedían el número de documento, informó el portal Quinto Elemento. El sitio asegura que los dos adolescentes caminaban a las 3.00 rumbo a la casa de uno de ellos, después de haber jugado y cenado en la casa del otro. Después del incidente los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Salto, donde se constataron las lesiones.

Los jóvenes presentaron una denuncia por “abuso de funciones” ante la Fiscalía de Primer Turno, a cargo del fiscal Augusto Martinicorena, quien citó este miércoles a los jóvenes para que relaten los hechos. Según informaron fuentes de la fiscalía a la diaria, la frase que gritaron los efectivos –empleada recurrentemente por el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos– no figura en la denuncia, pero es algo que despejará este miércoles el fiscal en la audiencia.

Desde el Ministerio del Interior (MI) dijeron a la diaria que están a la espera de lo que resuelva la fiscalía y, en paralelo, están investigando internamente el asunto. Según dijeron, el MI tiene “todo para investigar”, ya que los equipos están georreferenciados, por lo que se puede identificar quiénes estaban patrullando en ese momento.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura