Ingresá

Cámara de Senadores del Palacio Legislativo.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Senado aprobó las venias de los directores de los entes y servicios descentralizados

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El subsecretario de Presidencia afirmó que la elección de los nombres para los distintos entes “fue del presidente de la República, atendiendo a características de idoneidad”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Senado aprobó este martes, por unanimidad, las venias de los 11 directores de entes autónomos y servicios descentralizados remitidas por el Poder Ejecutivo el miércoles 11. 

El Parlamento aprobó los nombres de las autoridades designadas. Leonardo Cipriani será el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado; Alejandro Stipanicic, el de ANCAP; Diego Labat, el del Banco Central del Uruguay; Robert Silva, el de la Administración Nacional de Educación Pública; y Klaus Mill Von, el de la Agencia Nacional de Vivienda.

Miguel Vaczy estará en la Administración de Ferrocarriles del Estado; Rafael Navarrine, en la Administración Nacional de Correos; César Iglesias, en Antel; María Silvia Emaldi, en UTE; José Amorín Batlle, en el BSE; y Juan Curbelo, en la Administración Nacional de Puertos.

El artículo 187 de la Constitución de la República establece que “los miembros de los Directorios y los Directores Generales que no sean de carácter electivo, serán designados por el presidente de la República en acuerdo con el Consejo de Ministros, previa venia de la Cámara de Senadores, otorgada sobre propuesta motivada en las condiciones personales, funcionales y técnicas, por un número de votos equivalente a tres quintos de los componentes elegidos”.

Según había informado el Ejecutivo en su portal oficial, el subsecretario de Presidencia afirmó que la elección de los nombres para los distintos entes “fue del presidente de la República, atendiendo a características de idoneidad”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura