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Palacio de la Luz, sede de UTE. (archivo, setiembre de 2006)

Foto: Ricardo Antúnez

Tras reclamo del sindicato, UTE asegura que no está realizando cortes de servicio

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Además, informa que está adoptando medidas con los sectores “más afectados”.

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La semana pasada, la Agrupación de Funcionarios de UTE le solicitó al Directorio del ente, mediante un comunicado, que “suspenda los cortes de servicio a las tarifas domiciliarias en todo el territorio nacional”. El pedido se sustentó en “la difícil situación económica que están atravesando muchísimas familias uruguayas en el marco de la crisis” que transita el país y “en el marco” de que “ya se está comunicando a los usuarios que se comenzarán los cortes de servicios por impago”.

Este lunes, UTE emitió un comunicado en el que señala que “no ha realizado cortes de servicio desde que se decretó la emergencia sanitaria” y que además “adopta medidas con los sectores más afectados”. “La Gerencia Comercial, a través de sus unidades operativas, mantiene comunicación directa con sus clientes deudores, explicando los diversos mecanismos a los que pueden acceder, con el fin de disminuir la deuda, procurando en cada caso alcanzar la solución más adecuada”, señala en el comunicado.

A su vez, también se informa que, “contemplando la actual coyuntura”, el directorio de UTE dispuso “otorgar planes especiales de financiación al sector hotelero, restaurantes, gastronomía y ramas afines, por los meses de abril a noviembre de 2020”. También se aprobaron beneficios para “jardines de infantes, centros culturales, gimnasios y pequeños clubes deportivos, hasta agosto”. “Las medidas adoptadas se encuadran en el esfuerzo que la empresa está realizando frente a la emergencia sanitaria que afecta a toda la sociedad”, finaliza el comunicado.

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