Ingresá

Raúl Lozano, Oscar Andrade, Guillermo Domenech y Jorge Gandini, durante la sesión en la Cámara de Senadores, el 3 de junio, en el primer día de discusión de la ley de urgente consideración.

Foto: Mariana Greif

Domenech sobre la polémica por La Mesa de los Galanes: “en todo el interior se practica la endogamia, pero nunca el incesto”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La polémica por la reciente emisión del programa radial La mesa de los galanes, dedicada al departamento de Rivera, sigue dando que hablar, y prueba de ello fue que muchos de los senadores utilizaron la media hora previa de la sesión de la cámara de este martes para referirse al tema.

Uno de ellos fue el ex candidato a la vicepresidencia de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, que le dedicó unos minutos a analizar algunas frases vertidas en el programa.

Empezó refiriéndose a la parte en que se trataba a los riverenses como “retardados”. “Los que tenemos familiares con discapacidad sabemos lo que duele esta circunstancia y seríamos incapaces de echarle en cara a alguien una discapacidad como un insulto”, expresó en senador.

Luego continuó con su análisis: “Se ha dicho que ‘garchan entre hermanos’, diciendo que la gente del interior, y particularmente los riverenses, hacen prácticas sexuales aberrantes, cuando sabemos que en todo el interior, y así se formó la patria, se practica la endogamia pero nunca el incesto”.

Seguidamente recordó que en el programa se hacía referencia a que los riverenses eran “más oscuros y parecen africanos’”. “Estamos orgullosos de nuestros africanos. La población africana y particularmente de la zona fronteriza y particularmente en nuestra frontera es mucha de origen brasileño, porque en Uruguay se cultivó la libertad de vientres mucho antes que en muchas naciones vecinas”, aseguró. “Esa gente vino a Uruguay buscando libertad y no se merece que la ofendamos”, finalizó.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura