Ingresá

El ministro de defensa, Javier García, el presidente, Luis Lacalle Pou, y el intendente de Treinta y Tres, Elías Fuentes, el lunes 22 de junio, en la Casa de la Cultura de la capital olimareña.

Foto: Diego Hernández

Intendente de Treinta y Tres pidió la castración para los violadores

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Pera Elías Fuentes, “no son seres humanos”, son “bestias”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El intendente de Treinta y Tres, Elías Fuentes, pidió nuevamente la “castración” para violadores, tras hacerse público un caso de abuso sexual a una niña de seis años en Cerro Chato. En diálogo con la radio Montecarlo, el jerarca dijo que parece que hay “un contagio de los depravados, no hay otra palabra”.

“Le digo una cosa: esta gente no son seres humanos. Yo una vez hice una referencia, quizás se me fue la mano y muchos me criticaron, pero tengo la satisfacción de que ahora me está llamando mucha gente desde Rocha y otros puntos del país porque yo decía que estas son bestias. A un animalito lo castran. A estos bestias habría que castrarlos”, afirmó.

Según dijo, hay gente de su departamento que está pidiendo la pena de muerte. Al ser consultado sobre si está a favor de que se aplique la pena de muerte en estos casos, Fuentes dijo que “tendría que ser lo justo”. “Yo me pregunto si una persona que viola a una niña de tres o cuatro años tendría que estar viva. Eso no va a pasar, pero en Colombia ya se dictó cadena perpetua. Por lo menos tendría que ser algo. No puede ser que a los pocos años el tipo esté suelto”, afirmó.

El jerarca manifestó que podría aplicarse una “castración química” y agregó que en el “estado de California ya lo hacen”. También señaló que “en Estados Unidos, cuando hay una violación, [dictan] pena de muerte”.

En febrero, el jerarca nacionalista ya había dicho que a los culpables de abuso sexual había que “castrarlos sin inyección ni nada”.“Un poco de sal, unos antibióticos y salvate si podés”, dijo en esa oportunidad.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura