Ingresá

Juan Sartori.

Foto: Alessandro Maradei

Lanzan documental sobre la campaña de Juan Sartori este viernes

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La película se estrenará por VTV y fue dirigida por un ex integrante de su equipo de campaña.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A las 21.00 de este viernes, el canal VTV estrenará Juan Sartori, detrás del fenómeno, un documental dirigido por Santiago Reboiras y producido por Atlante Films, que narra “los detalles” de la campaña política del ex precandidato nacionalista y ahora senador, desde su llegada a Uruguay hasta ubicarse en el segundo lugar en las elecciones internas, muy por detrás del actual presidente Luis Lacalle Pou.

El documental, dice el texto que lo difunde, narra cómo Sartori pasó de ser un “desconocido” a una “amenaza” para sus adversarios políticos. “Se expone de primera mano el día a día del candidato y su equipo, sus fortalezas y debilidades estratégicas para enfrentar los desafíos de la competencia electoral”, dice el texto.

Luego se sostiene que Atlante Films “vio en la incursión de Juan Sartori una buena historia para contar” y el documental “surge del interés por acercarse a un hecho político inédito en la historia de Uruguay, donde un empresario exitoso y desconocido vuelve a su país para ser presidente”.

Si bien Sartori no colaboró directamente con la producción del documental, Reboiras dijo que el otrora candidato habilitó a que se usara el material recolectado en la campaña por su equipo, que el propio director integró. “Trabajé con Juan en la campaña, coordinando la publicidad y haciendo unos comerciales. La historia me parecía interesante. El documental intenta mostrar eso: las críticas, lo que fue la campaña y cómo llegó a ser senador”, explicó.

Pero el film no se limita a eso. En el documental, dijo su director, también aparecen entrevistas realizadas específicamente para el trabajo, que, sostuvo, fue financiado únicamente por la productora. La pieza completa dura algo menos de una hora.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura