Ingresá

Vivienda de Mevir, en el departamento de Durazno (archivo, noviembre de 2015).

Foto: Sandro Pereyra

Mevir lanzó una aplicación para facilitar servicios e identificar eventuales irregularidades en situación de viviendas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La herramienta ya está disponible para Android e irá incorporando nuevas funciones.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

MEVIR lanzó una aplicación para facilitar el acceso a los servicios que brinda. La herramienta está dirigida a los trabajadores de MEVIR, a las instituciones públicas y privadas, a los participantes, aspirantes y a la población en general.

El presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, explicó a la diaria que esta iniciativa de la nueva administración fue desarrollada “100% por personal de MEVIR”, en particular por “el equipo de desarrollo informático”, que logró “un muy buen producto, en muy corto plazo”. Para Delgado, entre los objetivos de la aplicación está el de modernizar “un poco a la institución, que tiene muchos años, y contar con un medio de comunicación más dinámico, teniendo en cuenta que MEVIR está “muy desparramada en el territorio”.

La idea se potenció con la emergencia sanitaria por la covid-19, que trastocó todos los servicios que se brindaban en forma presencial o por correo. “Esto tiene un objetivo comunicacional y social, ya que permite ver la información que publica MEVIR y acceder a la revista El Hornero de MEVIR, entre otras cosas. La parte funcional es que se puede identificar viviendas vacías que haya en el territorio de MEVIR o que su uso sea presumiblemente irregular. Identificarlas con el número de hornero [todas la viviendas construidas por la institución llevan un número único denominado ‘número de hornero’] para que MEVIR rápidamente las pueda identificar y, si es posible, recuperarlas, repararlas y readjudicarlas enseguida”, dijo Delgado.

Por otra parte, la herramienta permite acceder a “los beneficios que otorga la institución para pedir una rebaja de la cuota parcial momentánea, por el tema de la pandemia”, descargar los recibos de pago de cuotas y los pagos realizados para “pedir los descuentos de IRPF [Impuesto a la Renta de las Personas Físicas]”. “Se van a ir incorporando otras funcionalidades con el correr de los días”, añadió el presidente de MEVIR.

Sobre las irregularidades en la situación de algunas viviendas, Delgado dijo que tienen información de que hay algunos lugares en que hay casas vacías o en situación irregular, en la medida en que esos pueblos se han quedado con menos gente”. “Hay distintas particularidades, pero hay una necesidad de MEVIR, a partir de un reclamo social de la gente, que siempre identifica que hay viviendas vacías, y que no se aprovecha la infraestructura de viviendas que hay”, manifestó. Hasta ahora, estas ‘denuncias’ se hacían por carta y “no había un mecanismo ordenado de notificación”.

La aplicación está disponible en Google Play y próximamente estará en la APP Store de IOS.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura