Ingresá

Alberto Fernández durante el acto por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, en el Regimiento de los Patricios en Buenos Aires.

Foto: Esteban Collazo, presidencia argentina

Argentina: “No nos van a doblegar los que gritan”, dijo el presidente Alberto Fernández en alusión a la movilización del lunes contra su gobierno

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el marco de una teleconferencia en la que anunció desde la residencia de Olivos la puesta en marcha de obras públicas en las provincias de Córdoba, La Pampa, Salta, Misiones y Chaco, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que “hay un Estado decidido a salir adelante” y remarcó que no lo “doblegarán los que gritan, porque los que gritan suelen no tener razón”.

El mandatario hizo estas declaraciones en alusión a la movilización realizada el lunes en la que, bajo consignas en favor de la libertad y contrarias a las medidas restrictivas impuestas para combatir la propagación del coronavirus, se concentró una multitud opositora que expresó su ira contra el gobierno peronista.

En el anuncio realizado este miércoles, Fernández además anticipó que en los próximos días enviará al Congreso su ley de presupuesto.

“En el presupuesto le vamos a contar qué plan tenemos para el año que viene”, dijo el mandatario, que precisó que los “postulados” serán “desendeudamiento, acumular reservas, tener una moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva”.

“El presupuesto va a ser realista, no lo vamos a modificar diez días después fijando objetivos falsos, como ocurrió en los últimos cuatro años; dejémosle la mentira para los que saben gritar”, aseveró el presidente, de acuerdo a lo que consignó la agencia Télam.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura