En el marco de una teleconferencia en la que anunció desde la residencia de Olivos la puesta en marcha de obras públicas en las provincias de Córdoba, La Pampa, Salta, Misiones y Chaco, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que “hay un Estado decidido a salir adelante” y remarcó que no lo “doblegarán los que gritan, porque los que gritan suelen no tener razón”.
El mandatario hizo estas declaraciones en alusión a la movilización realizada el lunes en la que, bajo consignas en favor de la libertad y contrarias a las medidas restrictivas impuestas para combatir la propagación del coronavirus, se concentró una multitud opositora que expresó su ira contra el gobierno peronista.
En el anuncio realizado este miércoles, Fernández además anticipó que en los próximos días enviará al Congreso su ley de presupuesto.
“En el presupuesto le vamos a contar qué plan tenemos para el año que viene”, dijo el mandatario, que precisó que los “postulados” serán “desendeudamiento, acumular reservas, tener una moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva”.
“El presupuesto va a ser realista, no lo vamos a modificar diez días después fijando objetivos falsos, como ocurrió en los últimos cuatro años; dejémosle la mentira para los que saben gritar”, aseveró el presidente, de acuerdo a lo que consignó la agencia Télam.