Ingresá

Intendencia de Canelones (archivo, mayo de 2015)

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Intendencia de Canelones presentó protocolo para espectáculos públicos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Autorización previa, distanciamiento físico y límite horario son algunas de las disposiciones.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá el artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Intendencia de Canelones, junto con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), presentó el viernes un nuevo protocolo para llevar adelante espectáculos públicos en espacios al aire libre. El director de Cultura de la comuna, Sergio Machín, dijo a la diaria que el protocolo surge de una conversación más amplia que realizaron en estos meses las distintas direcciones de la intendencia con integrantes del sector cultural.

El nuevo protocolo se basa en otros que ya han sido aprobados, como los que se aplican para regular las ferias y el sector gastronómico. Según explicó Machín, desde la intendencia se contempló el derecho al disfrute, el acceso a la cultura y la salud mental.

Machín señaló que el protocolo no habilita cualquier actividad al aire libre. “Cada organizador y productor tendrá que realizar una solicitud a través de la web y enviar un plano del predio y la cantidad de gente que estima. La decisión de habilitar, proponer ajustes o rechazar la propuesta es del Cecoed y la Dirección de Contralor de la intendencia. La respuesta no superará los cinco días”, detalló.

El protocolo establece que para poder realizar un espectáculo es necesario cumplir con medidas de distanciamiento físico: tiene que haber un espacio de cinco metros cuadrados por persona y dos metros de separación entre los espectadores. Los espectáculos, a su vez, tendrán que culminar como máximo a la 1.00.

Se promoverá la venta en línea de entradas, pero en caso de que se vendan presencialmente se deberá desinfectar la boletería. Otro de los aspectos contemplados en el protocolo es que las “entradas serán nominativas, debiendo constar al menos nombre y apellido y medio de contacto del asistente”.

No podrá haber espectadores de pie. Las sillas tendrán que cumplir con la distancia autorizada y se dispondrán las “mesas y sillas de acuerdo al protocolo de bares y restaurantes (cuatro personas por mesa, dos metros de distancia entre mesas)”, se afirma en el protocolo.

Machín explicó que el protocolo sólo aplica a las actividades al aire libre. Según indicó, los espectáculos en espacios cerrados ya contaban con protocolos habilitantes. “Hay muchos espacios que ya tramitaron su permiso ante el Ministerio de Salud Pública y se manejan con ese protocolo, al igual que el sector gastronómico”, añadió.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura