Ingresá

El encuentro de la Bicameral Feminista con la titular de Inmujeres, Mónica Bottero, sin la presencia de legisladoras del Frente Amplio. Imagen difundida por la vicepresidenta, Beatriz Argimón, en su cuenta de Twitter.

Legisladoras del FA cuestionaron que reunión de la bancada bicameral femenina se realizara durante sesiones parlamentarias

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las frenteamplistas pidieron a Argimón que reprogramara el encuentro, pero no recibieron respuesta.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Diputadas y senadoras del Frente Amplio (FA) emitieron un comunicado en el que anunciaron que no participarían del encuentro de la Bicameral Femenina. Estaba previsto que en esa instancia la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, presentara la estrategia de políticas nacionales de género.

Las frenteamplistas señalaron que la instancia tenía una duración prevista de una hora en una jornada en la que estaban convocadas -en simultáneo- sesiones en ambas cámaras (Senado a partir de las 14.00 y Diputados desde las 17.00). “La bancada de mujeres del Frente Amplio considera que es inaceptable contar solamente con una hora de reunión para abordar este tema”, ya que “la presentación de las políticas nacionales de género [...] debe ser una instancia seria y con un tiempo de intercambio acorde a su importancia donde exista la mayor representación posible”.

Además, las legisladoras del FA señalan que el lunes pidieron a la vicepresidenta Beatriz Argimón que considerara reagendar el encuentro para “asegurar la asistencia de legisladoras con una representación amplia y una duración adecuada a la instancia”. Sin embargo, agregan, no recibieron respuesta.

El comunicado de la bancada femenina del FA fue difundido por la diputada Martina Casás en Twitter, donde tuvo un ida y vuelta con su colega del Partido Colorado María Eugenia Roselló. Esta última subrayó que ella y otras legisladoras de la “coalición multicolor” también tuvieron sesión en la cámara baja, pese a lo cual pudieron asistir al encuentro. “Es un tema que amerita esfuerzos, ¿por qué no pedir licencias?”, preguntó.

Argimón difundió algunas imágenes del encuentro por medio de Twitter en las que se advierte que la mayoría de las sillas están vacías. Las legisladoras del FA son 18 (13 diputadas y cinco senadoras) y las de la “coalición multicolor”, 12 (siete y cinco, respectivamente, incluyendo a Argimón).

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura