Ingresá

Julio Maria Sanguinetti este miércoles, en la Casa del Partido Colorado.

Foto: .

Para Sanguinetti, el FA es un “organizador de catástrofes” y lo que quiere es “gastar mal” y “disparatadamente”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El expresidente opinó que la oposición tiene la “imprudencia” de tirar titulares “dirigidos a halagar el oído de la gente”, pero “pueden ser nefastos”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El secretario general del Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti, aclaró que las medidas propuestas por su fuerza política para reactivar la economía no van en la misma línea que las del Frente Amplio (FA). Si bien reconoció que es correcto decir que ambos entienden que el gobierno debe gastar más, la coalición de izquierda habla de “gastar mal, disparatadamente, tirar plata, lo cual saben porque así fue que despilfarraron ingresos de 2004 a 2014 y entregaron un país en déficit”, disparó en una entrevista a 970 Noticias, de radio Universal, el martes.

Para Sanguinetti, el reflejo del FA es “gastar y gastar”. A diferencia de la oposición, que propone “Anteles Arenas o cosas que no son necesarias”, Sanguinetti consideró que el PC promueve “gastar focalizadamente”. A su juicio, eso “se ha hecho bien, y por eso no ha habido hambre, y por eso, a esas 300.000 personas que el FA dejó sin ninguna formalidad de protección social se les ha llegado. Una cosa es gastar un poco más y focalizadamente y otra cosa es gastar indiscriminadamente”, sostuvo.

El expresidente dijo que el FA “es un organizador de catástrofes”. A modo de ejemplo, señaló que en 2014, con los mercados internacionales estables, “estancó al país” y luego lo entregó con un “déficit fenomenal”.

Por otra parte, criticó la medida de la renta básica universal promovida por el FA y dijo que si la coalición de gobierno le hubiera “hecho caso” en abril y mayo del año pasado, no se habría generado empleo. “Si les hubiéramos dado un alivio a esas 300.000 personas en cuatro meses, después lo habríamos tenido que cortar como le está pasando a Brasil ahora, y el país habría afrontado esta prolongación de la pandemia en una situación de crisis. Porque hoy sí no habría margen de nada. Es la imprudencia de esos titulares dirigidos a halagar el oído de la gente, titulares que pueden ser nefastos”, sostuvo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura