Ingresá

Manifestación frente a la embajada de Colombia en Montevideo, el 4 de mayo.

Foto: .

Frente Amplio condenó la “brutal represión” y el “uso desmedido de la fuerza” por parte del gobierno colombiano

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La oposición llamó a los organismos internacionales y al gobierno a pronunciarse sobre la situación del país latinoamericano.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Frente Amplio (FA) rechazó en una declaración los “graves hechos de violencia” en las movilizaciones populares y “la brutal represión y el uso desmedido de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía militar” contra las manifestaciones en Colombia.

El FA manifestó su solidaridad por los más de 30 fallecidos y heridos registrados en las últimas horas y exigió la aparición con vida de 56 personas desaparecidas y la liberación de los detenidos durante las movilizaciones. En esa línea, la oposición uruguaya llamó a la comunidad internacional a colaborar para garantizar la paz en Colombia y “detener la violación de derechos humanos”.

Además, el FA exigió el pronunciamiento tanto de la Organización de Estados Americanos como de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y solicitó que se exhorte al gobierno de Iván Duque al “cese inmediato de la desmedida represión”.

Asimismo, la coalición de izquierda manifestó su apoyo al paro nacional contra el proyecto de ley de reforma tributaria del gobierno colombiano, al que calificó de “notoriamente conservador, neoliberal y concentrador de riqueza”. Por otra parte, expresó que la decisión del gobierno colombiano de no avanzar con la iniciativa es una “victoria del pueblo organizado que lucha legítimamente por sus derechos”.

Varios legisladores del FA manifestaron su rechazo a la represión en Colombia. El diputado del Movimiento de Participación Popular Daniel Caggiani exigió el cese “inmediato” de la “represión indiscriminada” y manifestó su “asombro” ante el “silencio” del gobierno uruguayo. La exsenadora Constanza Moreira sostuvo en su cuenta de Twitter que en el “país más desigual de la región, hoy recrudece la violencia”.

.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura